miércoles, 28 de mayo de 2008

Cosas de la vida - Todo cansa

Management, autoayuda, el secreto, fobias, políticamente correcto, networking...

¡vaya! Ultimamente para estar al día o sencillamente para ser alguien en esta vida tienes que cubrir muchos frentes y llega un momento es que es sencillamente CANSADO.

Llevo unos dias bromeando sobre el título del supuesto libro que algún día escribiré para forrarme y retirarme - jua jua. Cada día, en función de los eventos del día, mi cabeza se llena de títulos prometedores. Como muestra os dejo unos cuantos:

"Las Tres Cerditas" - fábula de como ser un buen manager aplicando la tres C's : Cabeza, Corazón y Calidad. ¿ A que el título promete ? El problema: aún no se quien es el lobo feroz..o mejor dicho, sí lo se pero me da miedo aceptarlo: uno mismo.

"Por favor, llevaros el queso de una vez" - fábula dedicada a todos aquellos que toman más de lo que dan, que chupan energía, que te hacen mobbing inverso, que van a la suya, que no contribuyen. Lo enfocaría desde el punto de vista del manager y no sería ni políticamente correcto ni simpático. Vamos, que no sería un best seller ya que hay más trabajadores que managers y estaría enfocado claramente a los managers.

"Manual para ser sicológicamente responsable o como decir déjame de tocarme las narices de forma políticamente correcta" - manual de como decirle a los empleados y proveedores que se están pasando tres pueblos. Creo que no hace falta que diga que este ni siquiera me lo publicarían.

Bueno en fin, sigo trabajando porque futuro como escritora de éxito creo que no voy a tener.